Mi buen amigo Alejandro Alcázar me ha pedido un articulo, cuatro rayas, para ésta, su página web,y yo me pregunto ¿cómo le voy a negar un favor a un amigo? Pues bien, tras 11 años escribiendo en este mundillo del fútbol sala lo que se puede (realmente los medios son injustos con este deporte, el único que tal vez ha dado alegrías internacionales),he vivido los últimos 3 con una verdadera pesadilla llamada Martorell.
Tras la famosa pelea entre los jugadores del Martorell y los aficionados del Cartagena (15/5/04),Francesc Miró,como buen empresario y harto de las payasadas dentro del vestuario de esos niños caprichosos que fichó (en el AS hice populares las expresiones clan colomense y clan brasileño para definirlos) y de las del nuevo gobierno municipal de izquierdas que llegó tras la caída de los suyos, abandonó el barco. Indecente pueden decir algunos, vergonzoso para otros, pero legítimo para todos. Y en ese barco llegó Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) desembarcando con todos sus efectivos:Joan Jorba,Jordi Parera,Martí Fortuny...vamos,lo mejorcito de la casa.
En el fútbol sala catalán se ha vivido un desastre de tal magnitud que ni siquiera los máximos mandatarios de la Federación Catalana (ni Española,respecto a lo que conocen) me han podido negar personalmente que se avergüenzan de lo sucedido y ven como entre los propios personajes/provocadores de la historia se navajean entre ellos. La alcaldesa socialista,Dora Ramón,ha perdido su cargo en beneficio de los nacionalistas de CIU,que la han arrasado con una mayoría absoluta impresionante, mientras sus compañeros van a llorar a la cúpula de Montilla, el presidente de la Generalitat, que ella pactó con los independentistas, los cuales,a su vez, se dicen de todo entre si para echarse las culpas de cómo han logrado perder casi dos millones de euros a pesar de las subvenciones públicas o el dinero de la TV3 (¡Que le ha costado más cara la transmisíón de un partido del Martorell que uno del Barça!) sin explicarle a uno de los grandes creditores en esa deuda, como es la mismísima liga dirigida por Carlos Gascón,como van a pagar lo que en su día se toleró. Pero lo mejor de todo este vodevil fueron los medios que usaron. Una jefe de prensa,Meritxell Jover,que fue a la yugular de todos los periodistas que no dijeran su versión llegando a mentir a más de un compañero de medios sobre quienes no convenía mediante mentiras sobre su condición de mujer.Lo malo es que más de uno la creyó y ahora lo paga caro.¿Y Ximo Bel la sigue queriendo dónde está?.Pero el otro lo mejora. El ex-comentarista de Radio Martorell y vinculado a Radio Marca,Vicente Casal,que montó una trifulca en defensa del honor mancillado de Jover,un intento de agresión a mi persona en connivencia con Diego Blanco -otro que tal baila- por decir la verdad ante la atónita mirada de nuestro estimado Jesús Candelas y un baile de descalificaciones al alcalde de otro pueblo por los micrófonos para acabar siendo candidato de Ciutadans,partido que quiere una Catalunya dentro de España con más sentido de región que de nación,en las últimas municipales.Y todo eso lo monta alguien que tras años de defensa de la independencia de Catalunya y lucha contra España vivió muy bien hasta que el cuento empezó a tomar forma y el barco ya comenzó a hacer aguas.En fin.,¿para qué contarles más?.
Bueno, hay un sinfín de mentiras,cuentos e idioteces varias para explicar y que no les voy a aburrir,pero lo malo es la mayoría de la gente de las altas esferas del mundo del fútbol sala se las tragó y lo hicieron pagar caro a la gente que,desde Catalunya, avisábamos que lo que sucedía no era lo que decía la directiva y que el barco se iba a hundir. Ya se ha hundido.¿Y ahora,a esos que me denostaron por lo que publicaba en AS, quién me pide perdón?.
Pero el Martorell solo ha sido el ejemplo pragmático del desastre general que hemos vivido en los últimos tiempos y no ha sido el único drama en este mundillo nuestro. Hay más y los ha habido y los habrá: Vigo,Guadalajara,...y los cabreos de otros:Polaris dejando a Cartagena,las batallas dentro de la LNFS,...
Como le dijo Joaquín Galán, de Pimpinela, a Dyango "¿No ves que todo esto es una locura,después de lo que hiciste me pides ayuda?. Escúchame un segundo,no pensaba encontrarte,amigo del alma,pero estamos aquí y no me puedo ir sin decir la verdad.Aunque el dolor sea profundo,sigue mi consejo,trata de olvidarla,por que desde el día en que te ha dejado a mi lado está".Y es la razón y la verdad la que está a mi lado.Espero que el adiós de Martorell suponga que Gascón y su troupe no hagan que la pesadilla siga más.
Maudili Prieto
Publicat a www.golsala.com |