Comunicado de Ciutadans - Partido de la Ciudadanía

aMartorell.com
25/02/2007

Comparteix

Respecto al acto de presentación de nuestro partido que se va a celebrar el próximo viernes día 2 en el centro cultural y las posibles manifestaciones que puedan haber, la agrupación de Martorell de Ciutadans – Partido de la ciudadanía quiere declarar lo siguiente:

-Nuestro partido tiene derecho a expresar libremente sus ideas y proyectos, sin que nadie se sienta agraviado por las mismas y a hacerlo libremente sin ningún tipo de presión ni coacción.

-Que nos parece lamentable que nuestros representantes tengan que acudir a los actos acompañados de fuerzas de seguridad del estado, debido a que aquellos que dicen ser los adalides de las libertades y del progreso, intenten boicotear o agredirnos, como sucedió en Piera el pasado día 16, donde afiliados nuestros estuvieron a punto de ser agredidos por colectivos de extrema izquierda, sólo por el hecho de pensar de manera diferente a las ideas que ellos promueven.

-Pedimos respeto a nuestras ideas, el mismo que nosotros tenemos hacia las ideas de los demás. Los fascistas son aquellos que no toleran que alguien piense diferente y no es nuestro caso, ya que el espíritu de ciutadans se basa en el respeto y la tolerancia hacia el resto de ideas.

-De la misma manera queremos manifestar públicamente a nuestros afiliados, militantes y simpatizantes, que cualquier persona que en nombre de Ciutadans acuda a un acto de otra fuerza política con ánimo de increpar, impedir su libre funcionamiento o expresar su disconformidad será expulsado inmediatamente del partido, ya que vulneraría nuestros ideales.

-Que nos parece vergonzoso e intolerable que en pleno siglo XXI todavía queden individuos que intenten callar bocas de la manera más antidemocrática posible, amparándose en el anonimato para intentar fomentar la crispación entre vecinos, compañeros de instituto, de gimnasio, vecinos e incluso amigos. Aún así, entendemos que no se puede aplicar a todo un colectivo el comportamiento de un sujeto que no se representa ni así mismo.

-Asimismo agradecemos a la Candidatura de Unidad Popular que se haya desmarcado de dichas amenazas y aplaudimos su decisión de presentarse a las elecciones municipales, como único camino para defender sus ideas más allá de las pancartas, la crispación y las amenazas. Si consideran que tienen algo que aportar a la ciudadanía de Martorell, aunque no estemos de acuerdo con sus ideas, siempre las vamos a respetar a apoyar y a dialogar con ellos, de la misma manera que lo haremos con el resto de fuerzas políticas.

Vicente Casal Carriedo

Portavoz de Ciutadans – Partido de la Ciudadanía en Martorell